jueves, 16 de abril de 2015

Ejercicios excel y drive.

1.Condiciones del trabajo:
Cálculo de g
Ejercicios excel
Ecuación de 2º grado
Caida vertical

2.Descripción:
 Microsoft ExcelEs un programa desarrollado y distribuido por Microsoft, que es usado para crear y configurar hojas de cálculo. Este programa organiza información de una forma que facilita la lectura y el orden para necesidades personales o de negocios. El programa también incluye características adicionales para mejorar o clarificar la información de las hojas de cálculo.







Drive: Crea hojas de cálculo, ábrelas y modifícalas. Con hojas de cálculo Google, todos podéis modificar una misma hoja a la vez. Sus fórmulas incorporadas, tablas dinámicas y opciones de formato te ahorran tiempo y te simplifican las tareas habituales con las hojas de cálculo. Todos tus cambios se van guardando automáticamente mientras escribes.







3.Valoración del programa:
Drive: Desde mi punto de vista el drive es un programa muy útil y de fácil acceso, ya que al poder trabajar varias personas en la misma hoja de cálculo puede facilitar el trabajo en grupo en lugar de cada uno por separado,  y poder acabar más rápido el trabajo. También creo que tiene muchas aplicaciones a parte de la hoja de cálculo, por lo que es bastante completo. En mi caso la primera vez que utilizaba este programa y me ha parecido sencillo y cómodo al tener que compartir algunos datos para todos juntos.





Microsoft excel: Por otro lado, el microsoft excel también me parece un programa de fácil acceso y útil, ya que realiza las mismas funciones que el drive, teniendo el inconveniente que no se puede compartir por lo que es un programa que para trabajar en grupo no puede llegar a ser muy útil, pero por lo demás opino lo mismo que del drive.

4.Valoración de proceso de realización del trabajo.

Al principio no sabia como se utilizaban estos programas, ni para que servían. Depués con la paciencia de Ricardo, y sobre todo la ayuda de Málory he ido entendido su finalidad y como se utilizan, no se utilizarlos bien, pero un poco si. Los primeros días no tenia ni idea de nada, por lo que seguía a Málory en todo lo que hacia ella, copiando las fórmulas, teniendo en cuanta cuales utilizaba..., ya después de los primeros ejercicios de Excel ya intentaba hacerlo yo pero cuando no sabia hacer algo recurría a Málory para que me ayudará. Al acabar los de Excel nos pusimos con el drive, los ejercicios que hicimos en el drive eran aplicando diferentes fórmulas por lo que al principio no sabía utilizarlo tampoco, he mejorado pero tampoco se utilizarlo perfecto. Al igual que el Excel, aprendí a utilizarlo mejor y aplicar las fórmulas ya que también iban relacionadas con física, pero no obstante necesité ayuda de Málory. Los últimos trabajos de drive era añadiendo gráfica, otra cosa nueva para  mi, pero que también he aprendido aun que al principio no tenía ni idea, como todo en general. 
Especialmente dificultades particulares ningunas, pero en general que no había utilizado nunca estos programas por lo que al principio me costó engancharme, y orgullosa de poder haber aprendido un poco de utilizar el Excel y el Drive, ya que me van a ser útiles para hacer trabajos en un futuro.








5.Opinión personal y valoración del trabajo propuesto:

El trabajo en general ha estado bien ya que, estos programas una vez en la universidad pueden utilizarse mucho y es una ayuda para nosotros poder aprender a utilizar este tipo de programas para trabajar. Además  para mi a sido bastante útil ya que yo no tenia ni idea del manejo de estos programas y con la ayuda de compañeros y el profesor he podido aprender algo, por lo que haber trabajado Drive o Excel, a pesar de poder ser aburrido creo que es necesario para nuestro futuro ya que llegará un momento que necesitemos utilizar mucho estos programas en el trabajo, el colegio, la universidad... debido a lo desarrollada que esta la sociedad y las tecnologías. Creo que es bueno para poder trabajar en grupo sin necesidad de quedar, ya que puede facilitar hacerlo con varias personas sin necesidad de verse o de hablarlo en persona teniendo el drive para hacerlo más de unas personas a la vez; por último,  que este trabajo debería seguir haciéndose ya que así puede ayudar a tener mas conocimiento de los programas de Internet y a trabajar en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario