lunes, 20 de abril de 2015

Stop Motion

Descripción del programa o programas utilizados:

*VIRTUALDUB: Es una herramienta libre para capturar vídeo y procesarlo, se ejecuta en Microsoft Windows. Dispone de funciones muy avanzadas, es capaz de usar plugins para añadir diferentes técnicas de procesado de vídeo, y puede trabajar con cualquier fichero AVI, independientemente del códec que use, mientras esté instalado. VirtualDub también permite leer los archivos .gvi de Google Video y convertirlos a cualquier formato.Existen versiones portables de VirtualDub que puede ser transportadas y usadas directamente desde memorias USB sin necesidad de instalarse en el ordenador.También existe una variante llamada SpanishDub, que básicamente consiste en una traducción al español del VirtualDub.




*COREL: Es una empresa canadiense desarrolladora de software, fundada en 1985 por Michael Cowpland. Es un software de edición de vídeo paquete para Microsoft Windows distribuido por Ulead Systems. VideoStudio puede cambiar aparente velocidad de reproducción de vídeo, revertirlo, y modificar el tono y la saturación. Proporciona herramientas que permiten el ajuste de usuario, recortar, y pistas de vídeo divididas. La banda sonora se puede partir de la pista de vídeo, lo que permite que el audio para jugar a un ritmo diferente al del vídeo. Una característica que Corel llama "SmartRender" hace que sólo las partes editadas de vídeo, por lo que un usuario puede previsualizar material de archivo editado sin VideoStudio crear archivos temporales. Esta característica también hace renderizado final mucho más rápido.





*ATUBE CATCHER: Es una alternativa al programa VDownloader y su función al igual que este último es poder descargar al disco duro del ordenador vídeos de YouTube entre otros. Este programa permite además de la descarga la conversión a otros formatos distintos al FLV estándar empleado en las páginas web que AVI, IPod y PSP Compatibily, VCD, SVCD, WMV, (Windows Media Video), entre otros. Detecta las calidades del video y le pregunta al usuario con que calidad descargarlos, e incluso puede descargar videos en alta definición. Este software también cuenta con visualizador integrado que permite navegar en los sitios de videos y una interfase que soporta varios idiomas. Es posible descargar videos desde su navegador integrado o copiar la URL del vídeo que pretende descargar. Además cuenta con grabación de CD/DVD y conversor de video integrado.




*FOTOMIX: Es una herramienta gratuita que funciona en los sistemas operativos Windows 2000, Xp, Vista y 7. Con el se puede hacer un sin fin de opciones como retoque de imágenes, recorte, rotación, giro, redimensionado, etc. Una herramientas diseñas para esas personas que no tienen mucha experiencia en cuanto a la edición de imágenes.







Valoración del programa o programas utilizados:

*Virtualdub: Me parece un programa fácil y sencillo para crear videos, ya que es la primera vez que lo utilizo y para una persona principiante es sencillo. 

*Corel: También me parece un programa sencillo de utilizar para unir vídeos, este no es la primera vez que lo utilizo por lo que me parece menos complicado su utilización. Si es cierto que me han enseñado a utilizar más herramientas disponibles en el Corel, ya que no únicamente sirve para unir vídeos si no que se puede utilizar para mas cosas y ponerle efectos mediante éste a los vídeos. Por lo que me parece un buen programa con el que trabajar tanto para gente que sabe poco como gente que sabe mucho. 

*Atube Catcher: El Atube Catcher es la primera vez que lo utilizo y únicamente lo he utilizado para buscar un par de canciones de YouTube y descargarlas ahí. No es su única función ya que también lo he utilizado para convertir en otro formato. Tiene más funciones pero solo lo he utilizado para eso y no me parece complicado la forma de usarlo ya que con un poco de ayuda puedes utilizarlo tu solo. 

*Fotomix: Lo he utilizado para retocar alguna foto varias veces y me gusta el programa, al igual que el resto. También es fácil de utilizar y permite hacer muchas cosas con las imágenes.



Valoración de vuestro proceso de realización del trabajo:

* En un principio, empezamos decidiendo que íbamos hacer, no estaba del todo claro por lo que nos costó varios días decidir el proyecto final. Al ya tener una idea de lo que queríamos hacer nos pusimos con el decorado, es decir, hacer dibujos, muñecos de plastelina, imprimir fotos... Eso nos quito bastantes días junto con las primeras pruebas que hicimos para tener un primer contacto con como haríamos las fotos y demás. Empezamos a hacer fotos día a día y conforme pasan los días se nos ocurrían cosas  nuevas por lo que se añadían, ya que desde un principio no teníamos todo claro lo que pensábamos hacer. Pero cada vez avanzábamos más y finalmente todas las fotos hechas solo faltaba unirlo.


Opinión personal y valoración del trabajo propuesto:

* Creo que ha sido el mejor trabajo que hemos hecho en este curso, ha sido ameno para todos ya que desconectábamos con esto. En mi opinión me ha gustado mucho hacer esto, ya que pensar todos juntos ideas y hacer todos algo se hacen mas amenas y entretenidas las clases. Creo que se debería seguir haciendo durante mas tiempo. 


Si has trabajado en grupo:
*Componentes del grupo: Málory, Facundo, Jorge, Ruben, Luis, Julio, David, María y Tatiana 

*Valoración del grupo: En general hemos trabajado todos bien, ya que todos hemos aportado algo, aun que al principio fuese María quién aportaba mas ideas. Y en cuanto a la ralizacíon del video han trabajado en ello David, Luis y Rubén, asi que unos haciendo unas cosas, y el resto otras, hemos trabajado todos bien. 

*Valoración de los componentes del grupo: Al principio las personas que movian un poco todo esto eran María y Facundo, ya que tienen mas imaginación que el resto. Con el tiempo colaboramos un poco todos tanto Málory, Jorge, Julio pintando, haciendo decorado, etc. Y así durante todos los días, pero yo creo que los que mas han trabajado han sido Luis, David y Rubén haciendo todo el Stop Motion, mientras los demás ayudábamos en lo que podíamos y nos decían.


Si has puesto música:

*Elegimos música muy similar a la original para que parezca mas real, pero sin copyright. Y además de la música pusimos sonidos para determinados golpes o determinados momentos.

Si has hecho una presentación o un vídeo:






Estadística del trabajo:
*Duración del vídeo: 4:59 mins

No hay comentarios:

Publicar un comentario